Reglamento

Fecha:

El campeonato comienza el domingo 19 de Marzo de 2017.

Días y Horarios:

Los partidos se juegan los días domingo en 6 canchas y en horarios

Corridos: 09.00, 10.30 y 12.00 hs.

Inscripción:

Cada equipo debe pagar un importe de $6.000  en concepto de inscripción por cada uno de los Torneos que dispute.

Forma de Pago:

Se abona antes de comenzar cada Torneo



Precio por partido:

Al margen de la inscripción, cada equipo debe pagar $2700 por partido, en concepto de cancha, terna arbitral y servico médico.

Equipos:

Cada equipo debe presentar una lista de buena fe integrada por un mínimo de 15

(quince) jugadores y un máximo ilimitado.

Todos los jugadores deben ser mayores de 32 años 
Salvo dos excepciones que podrán tener 30 ó 31 años cumplidos o por cumplir en el transcurso del corriente año.

Todos los Equipos deben presentar una carpeta foliada y en cada uno de los folios debe contar con: Lista de los jugadores con la firma de la institución a la que representan o constancia de alumno regular o fotocopia del recibo de la cuota del colegio indicando el año en que cursa, fotocopia del DNI y responsabilidad civil de cada uno de los integrantes del plantel

El arquero debe ser mayor de 25 años

Todos los jugadores deben ser padres de alumnos, de jardín de infantes, primaria

y/o secundaria, EN CURSO en sus respectivos colegios o padres de hijos

egresados del 6 año E.S.

Excepción : A partir del actual año (2017) podrán formar parte del plantel dos  jugador mayor a 32 años que no sea padre del colegio a que representa 
Edad minima

Una vez presentada la lista de buena fe, solo se puede agregar jugadores que no

estén anotados en otros equipos munidos de la documentación correspondiente.
El jugador anotado en un equipo NO se puede cambiar a otro hasta que se
Termine alguno de los torneos (Apertura y/o Clausura)


Partidos:
Cada jugador antes del inicio del partido debe firmar la planilla presentado previamente el carnet que lo acredite al representante de la organización 
Cada equipo debe presentarse a jugar con una camiseta uniforme para cada

uno de sus jugadores tanto titulares como suplentes, las mismas deberán tener

impreso el número correspondiente.

Se jugará con el reglamento de AFA, aplicándose la ley del Off-Side.

Todos los partidos son dirigidos por un referee y dos linesmans oficiales.

El tiempo de juego es de 80 minutos dividido en dos periodos de 40 cada uno,

con un descanso de 10 minutos.

Cada equipo debe entrar a la cancha con un máximo de once jugadores (10 más
el arquero) .
Un equipo tiene tiempo hasta el Jueves anterior a la fecha correspondiente para pedir la postergación de su partido, justificando la razón de su pedido.
Al equipo que no se presente a jugar



Se le da por perdido el partido por 3-0.

Debe pagar los pesos correspondientes del partido suspendido y los pesos

Correspondientes a los rivales (quedando estos excluidos de dicho pago)

El tiempo de tolerancia
Cada equipo tiene una tolerancia màxima de 10 minutos, transcurrido ese tiempo, el árbitro iniciará el encuentro con la cantidad de jugadores que haya en ese momento, pudiendo ingresar los protagonistas faltantes con posterioridad.






teniendo que cumplir con el punto anterior. En caso que los 2 equipos no se

presenten, ambos equipos pierden 3 (tres) puntos y deben pagar los pesos del

partido como si lo hubiesen jugado.
Planilla
Cada capitán, antes de empezar, se tiene que acercar a la mesa de control, al


costado de la cancha donde juega, a completar la planilla, y a pagar el partido
al veedor de la cancha.
Los árbitros confeccionan una planilla con todas las incidencias de los partidos.

Dicha planilla debe será firmada por el capitán de cada equipo, referee y por

el veedor.

Una vez firmada la planilla no se aceptará cambios en la misma

Para lo cual se le solicita a cada capitán que controle bien lo que firma.

No firmar la planilla equivale a conformidad de la misma por parte del capitan

Cambios de jugadores durante el partido

La cantidad de cambios de un equipo durante el desarrollo del partido es de 6

(seis), en el entre tiempo los cambios son ilimitados, jugador que sale puede
volver a Ingresar.
II



Suspensión de partidos

Todos los partidos suspendidos por cualquier motivo pasan a jugarse el día que

lo dispongan los organizadores.

En caso de suspenderse una fecha en su totalidad, la misma pasa a jugarse

EL FIN DE SEMANA SIGUIENTE.

En caso de que algún colegio tenga alguna actividad a ni vel institucional

(comunión, día de la familia, confirmación, etc.) que afecte seriamente la

convocatoria en algún partido, el capitán debe avisar a los organizadores

el lunes anterior a dicho partido a través de un mail, con el objetivo de

poder reacomodar los horarios de la fecha
Si la suspensión del partido es porque uno de los equipo quedo con menos de 8 jugadores por expulsiones, dicho partido, se le da por ganado al equipo contrario por 3 a 0

Campeonatos:

Los campeones de torneos Apertura y Clausura de la ZONA "A" se enfrentarán en una
“GRAN FINAL”
El ganador de esta final sera: "EL CAMPEÓN DE LA COPA VIRGEN NIÑA 2016"

Ascensos y Descensos
Ascensos: El campeón y el Subcampeón del Torneo Apertura de la categoria"B", jugará el Torneo Clausura en la categoria inmediata superior durante el año 2017, mientras que el campeón y el subcampeón del torneo Clausura lo hará a partir del Apertura 2018.
.

Descensos: Descenderá a la categoría inmediata inferior los equipos que ocupen los 2 últimos lugares en el Apertura o Clausura.
El equipo descendido en el Torneo Apertura 2017, jugarà el Torneo Clausura 2017, en la categoria inmediata inferior , mientras que el descienda en el Clausura 2017, lo hará en el siguiente año

Desempate:

En caso de igualdad de puntos se desempatará de la siguiente manera:

1. Mejor ubicación en la Tabla Fair Play.

2. Mejor diferencia de gol.

3. Más goles a favor.

4. Menos goles en contra.

5. Resultado entre los equipos igualados.






Tribunal de disciplina:

Funciones: Evaluar las incidencias de los partidos del campeonato, tanto de

los jugadores como de los equipos, referee y público.

El tribunal sancionará solamente en base al informe del referee, el informe del

veedor y de lo que cada miembro pueda apreciar de las incidencias de los partidos

VELARA POR EL CUMPLIMIENTO DEL ESPIRITU DEL CAMPEONATO QUE SERA DE


DIVERSION, DE BUEN COMPORTAMIENTO, DE EJEMPLO PARA LOS CHICOS, DE


RESPETO A LOS COMP AÑEROS, CONTRARIOS Y REFEREES Y DEL BUEN GUSTO

EN LAS ACTITUDES Y EL LENGUAJE.

Sanciones disciplinarias:

Amonestaciones

CADA TRES AMARILLAS APLICADAS A UN MISMO JUGADOR, ESTE DEBERA

CUMPLIR UNA FECHA DE SUSPENSION. CADA SEIS AMARILLAS DEBERÁ CUMPLIR DOS FECHAS.

Expulsiones

CADA VEZ QUE UN JUGADOR RECIBE UNA TARJETA ROJA DEBERA CUMPLIR

COMO

MÍNIMO 1 FECHA DE SUSPENSION (Salvo que el tribunal decida lo contrario por falta de méritos)

En todos los casos de expulsión la sanción puede ser ampliada a más fechas

según su gravedad, siendo esto decisión del Tribunal de Disciplina.

Roja directa

Todas las rojas directas son sancionadas como

MINIMO

con 2 fechas salvo las

sanciones leves de ultimo recurso, en este caso el Tribunal decidirá la sanción que deba imponerse

Sin-Bin:

- Esta sanción es aplicable a los excesos verbales.

- El sancionado con esta pena permanecerá 5 minutos fuera de la cancha

(sin poder ingresar un reemplazo)

- Al jugador que le corresponda (a criterio del referee) un segundo Sin-Bin

durante el mismo partido NO PODRÁ VOLVER A INGRESAR ( luego de cumplido los 5 minutos podrá ingresar otro compañero en su lugar)





- El Sin-Bin se puede aplicar solo o acompañado de una amarilla.

- El referee puede prescindir del Sin-Bin y ante una falta verbal grave puede

aplicar directamente la expulsión.





CADA TRES SIN-BIN QUE RECIBA UN MISMO JUGADOR DEBERA CUMP LIR UNA

FECHA DE SUSPENSIÓN

EQUIPO QUE INCLUYA UN JUGADOR INDEBIDAMENTE SERA SANCIONADO CON SUSPENSION PARA SU CAPITAN Y LA QUITA DE LOS PUNTOS CORRESPONDIENTES A ESE PARTIDO . EL JUGADOR MAL INCLUIDO SERA EXPULSADO POR EL RESTO DEL AÑO.
DE REINCIDIR EN LA MISMA FALTA QUEDARÁ FUERA DE TODOS LOS TORNEOS ORGANIZADOS POR VIRGEN NIÑA DURANTE 2016.
SU NUEVA INCLUSIÓN DURANTE EL AÑO 2018, SERÁ EVALUADA POR LA ORGANIZACIÓN, DEBIENDO ABONAR PREVIAMENTE  LAS INSCRIPCIONES QUE NO HUBIERAN ABONADO DURANTE 2017 (AUNQUE NO HUBIESE DISPUTADO ALGUNO DE LOS TORNEOS POR HABER SIDO SANCIONADO PREVIAMENTE), COMO ASÍ TAMBIÉN EL IMPORTE DE CADA UNO DE LOS PARTIDOS QUE NO SE PUDIERON JUGAR POR SU RESPONSABILIDAD.
EL PARTIDO EN EL SE PRODUJO ESTA FALTA SE LO DARÁ POR PERDIDO (0-3) ) Y AL EQUIPO CONTRARIO SE LE DESCONTARÁN 5 PUNTOS EN EL FAIR PLAY , QUEDANDO SIN EFECTO LAS TARJETAS QUE HAYA TENIDO EN EL DESARROLLO DEL PARTIDO






Acumulación de Tarjetas


Son acumulativas a lo largo de todo el campeonato tanto para el jugador como para


el equipo.


Tabla Fair Play:


En la tabla fair play se contabilizan las tarjetas que se le aplican a cada equipo.


- La tarjeta amarilla equivale a 1 punto.


- La tarjeta azul (Sin-Bin) a 2 puntos.


- La roja equivale a 4 puntos.


- Cada partido que un equipo no se le aplican tarjetas se descuenta 5 puntos.





EL EQUIPO QUE SUME 40 PUNTOS EN LA TABLA


DE FAIR PLAY SE LE DESCONTARAN EN ESE MOMENTO, 3 PUNTOS EN LA TABLA DE


POSICIONES, A PARTIR DE ESE NUMERO SE LE DESCONTARAN 3 PUNTOS


MAS POR CADA 10 PUNTOS QUE AGREGUE E N LA TABLA.


- 40 Puntos que sume en tabla Fair Play se le descuentan por total 3 puntos en


tabla de posiciones.


- 50 puntos que sume en tabla Fair Play se le descuentan por total 6 puntos en


tabla de posiciones.


- 60 puntos que sume en tabla Fair Play se le descuentan por total 9 puntos en


tabla de posiciones


EL EQUIPO CON MENOS PUNTOS E N LA TABLA DE FAIR PLAY SERA


EL EQUIPO FAIR PLAY DEL AÑO.


Premios en juegos


Campeón de la COPA VIRGEN NIÑA
Sub Campeón de la COPA VIRGEN NIÑA
Ganadores de las COPA DE PLATA, BRONCE,  PERMANENCIA y AMISTAD


Goleador del Apertura y Clausura de cada una de las categorías


Arquero menos vencido del Apertura y Clausura de cada una de las categorías


Los equipos Campeones no deberán pagar la inscripción en el siguiente Torneo




Mejor jugador de cada partido





LOS ORGANIZADORES DE LA COPA VIRGEN NIÑA

SE RESERVAN EL DERECHO DE ADMISION Y PERMANENCIA.