domingo, 24 de septiembre de 2017

TVN: Jesús María A ganó 3-2 el clásico a Jesús María B

BELLA VISTA — Jesús María A venció 3-2 a Jesús María B en el partido correspondiente a la esperada segunda fecha del Torneo Virgen Niña que se disputó en la sede de Ghiso, el domingo 17 de septiembre.
La parada arrancó picante desde el inicio y el nudo más grande estaba en el medio. En menos de 10 minutos de juego, dos jugadores ya tenían tarjeta amarilla por juego brusco —Cristian Miranda de JM B y Gastón Di Pardo de JM A.

La primera oportunidad clara llegó al minuto 18 y se inició con una salida ordenada desde el fondo de Jesús María A, gran pase largo a Nicolás Herrera (18) que le ganó en velocidad a sus dos marcadores, tras un forcejeo, consiguió acomodarse para tirar un centro prolijo a su delantero que probó al arco y el tiro fue contenido abajo por el arquero.
Dos minutos después, hubo otra clara de Carlos Gómez (28) pero el disparo fue flojo y controlado fácilmente por el portero.
A Jesús María B le costó acomodarse porque el rival lo presionó desde el inicio. La primera llegada al arco rival fue al minuto 22 cuando Ariel Duete (18) dominó la redonda por izquierda, probó al arco pero fue contenida por el arquero. Minutos después, Hugo De Paoli (10), volante de enganche del B, hizo un intento de media distancia pero el tiro salió desviado.
A 28 minutos de la primera etapa, Hugo De Paoli (10) conectó un gran pase cruzado para Martín Ferri (00) que fue derribado dentro del área y el árbitro Nahuel Díaz pitó el claro penal.
Ferri fue el encargado de patearlo y con un tiro fuerte al medio del arco puso el 1-0 a favor de Jesús María B cuando el reloj marcaba media hora de juego.
Jesús Maria A salió con más ímpetu a tratar de igualar el marcador y casi trastabilla cuando en una mala salida de la defensa, Martín Ferri (00) robó el balón y, ante el achique del arquero, Ferri tiró un sombrero pero la redonda salió por arriba del arco.

La ejecución del penal a favor de Jesús María B que convirtió Martín Ferri y abrió el marcador a 25′ del primer tiempo. El arquero Leonardo Finkelberg (12) no pudo detener el tiro que fue fuerte al medio. (Foto cortesía TVN)
La desesperación del A otra vez le jugó en contra, al minuto 36, cuando en otra salida desordenada le pasan la pelota al arquero, quien intentó despejar de cabeza porque no podía tomarla con las manos, el despeje quedó corto, el rebote volvió a quedar en los pies de Ferri y el tiro se fue desviado.
Casi con el tiempo cumplido, el yacaré Marcos Cáceres (13) de Jesús María A hizo una salida rápida de lateral desde mitad de cancha a Carlos Gómez (28), quien le ganó la posición a su marcador y ante el achique del arquero definió a la red para el 1-1.
En el segundo tiempo, la intensidad del juego siguió al máximo. Al minuto 2, Jesús María B tuvo un tiro de esquina a favor. El centro fue al segundo palo, superó a toda la defensa y Martín Ferri (00) se zambulló en una palomita, casi pegado al segundo palo. La pelota recorrió el arco de derecha a izquierda, sin que nadie consiguiera ni despejar ni empujar a la red.
Al minuto 10, el arquero de Jesús María B se lució con una gran tapada a un remate de media distancia de Carlos Gómez (28). Al minuto 14, Jesús María B tuvo un tiro libre a favor en la puerta del área, pero la ejecución de Hugo De Paoli (10) le cayó mansita al portero.
El partido era de ida y vuelta. A los 17 de la segunda etapa, Hugo De Paoli (10) volvió a probar de afuera del área y el pelotazo se estrelló en el ángulo.
Tres minutos después, tiro libre para Jesús María B. De Paoli (10) ejecutó y el tiro se fue cerca del palo izquierdo.
El reloj marcaba 25 minutos cuando en otra confusa salida de la defensa de Jesús María A, el balón pegó en la mano de un defensa y el juez Díaz marcó penal para Jesús María B. De Paoli pidió el balón y convirtió el gol para poner 2-1 arriba a Jesús María B.
El tablero parecía mentiroso. Si bien la defensa de Jesús María A no ofreció garantías durante gran parte del juego — los penales estuvieron bien marcados—, el manejo del medio hacia adelante del A siempre fue más claro que su rival. Sin embargo, todavía faltaba mucho.

Marcos Ariel Cáceres (der.) de Jesús María A fue la figura del partido por su despliegue en el medio campo y la garra que inyectó en cada jugada en la que participaba. Cáceres (13) fue el autor del gol que definió el resultado en favor del A en el minuto 38 del segundo tiempo, el domingo 17 de septiembre en la sede del Ghiso en Bella Vista.
A media hora de juego de la segunda mitad, Carlos Gómez (28) metió un golazo para el 2-2 y la historia seguía abierta. A dos minutos del final, Jesús María A armó una gran jugada de ataque y forzó a un corner.
En la ejecución del tiro de esquina, llueve el centro al área de Jesús María B y el balón es despejado. El yacaré Marcos Cáceres (13) tomó el rebote en la puerta del área y remató al arco para marcar un golazo que fue el 3-2 y la victoria en el clásico del domingo.
Hasta el pitazo final, había sido un partidazo, de esos para guardar en un cuadrito, pero todo quedó empañado por un revuelo que se desató por la temperatura que se había generado dentro de la cancha. Lástima. Lo que fue un partidazo para todos los que lo vieron de afuera se empaño por algo de calentura y algo de mala educación. Hay que saber perder y también hay que saber ganar.

ASI LO VIÓ EL OBSERVADOR DE GBA

http://www.observadordelgba.com.ar/2017/09/19/torneo-virgen-nina-jesus-maria-c-supero-2-0-a-tato-unido/

Torneo Virgen Niña: Jesús María C superó 2-0 a Tato Unido
                                       

BELLA VISTA — Jesús María C consiguió su primera victoria del campeonato por 2-0 ante un Tato Unido que todavía no encuentra su juego y sumó su segunda derrota.
Desde el pitazo inicial del árbitro Daniel Díaz, Jesús María C dominó el partido, en especial cuando Francisco “Pancho” Lamas (20) se hacía cargo del timón de Jesús María C. Por sus pies pasaba el mejor juego de su equipo y toda la presión que metían sobre el área rival.

La primera oportunidad la tuvo Jesús María C en un contraataque de Rodrigo Alonso (18) pero el rocío del campo lo hizo patinar y no pudo definir ante la salida del arquero.
Hacia mitad de la primera etapa el juego se balanceó y Tato Unido consiguió salir de su campo para acercarse al área rival. Y su primera chance clara de gol la tuvieron a los 19 minutos pero la definición salió desviada.
Tras ello, Jesús María C presionó más a su rival. Al minuto 24, Pancho Lamas probó de afuera del área pero Hugo Zamorano (1) embolsó bien ese disparo a su arco. Un minuto después, hubo otro pelotazo al arco de Tato Unido pero se fue desviada.
"Pancho" Lamas (20)
Francisco “Pancho” Lamas, autor del primer gol de Jesús María C y figura del partido que ganó su equipo 2-0 a Tato Unido, el domingo 17 de septiembre de 2017, en la sede de Ghiso del Torneo Virgen Niña de fútbol amateur. (Foto cortesía TVN)
La apertura del marcador llegó a los 27 minutos cuando Pancho Lamas (20) interceptó un despeje de la defensa en tres cuartos del campo de Tato Unido. Los rivales no presionaron al volante, que tuvo tiempo para acomodarse y probar al arco. El tiro de Pancho Lamas (20) fue a media velocidad pero con dirección. Le picó a Zamorano un metro delante suyo y el rocío del césped ayudó a que la redonda patinara y se colara pegada al palo derecho del arquero. Gol de Jesús María, 1-0.
A la media hora de juego, Juan Carlos Huczuk (11) de Tato Unido recibió un pase que rompió el intentó el fuera de juego de la defensa de Jesús María, la primera clara frente al arco rival, pero el disparo voló por arriba del travesaño.
A los 31 minutos, el árbitro Daniel Diaz anuló un gol de Jesús María por fuera de juego que advirtió claramente el juez de línea. La defensa de Tato salió rápido de su área, generó un contraataque pero la definición fue controlada por Marcelo Biasín (1), arquero de Jesús María.
La presión de Tato Unido por tratar de igualar el marcador continuó sin éxito hasta el final de la primera etapa.
El segundo tiempo arrancó con todo. Tato Unido armó un rápido ataque al minuto de juego. Y el tiro del delantero que vestía la camiseta 18 (su nombre no figuraba en la lista) fue desviado por un defensor. De allí surgió un tiro de esquina que cortó Biasín (1).
El fondo de Tato Unido solía recaer en errores hasta que, al minuto 4, llegó el 2-0 de Jesús María C en los pies de Matías Ruth (11), luego de un error de Hugo Zamorano (1), que calculó mal la salida en un centro de Anibal Pinela (10), el pique del balón lo superó en altura y le quedó mansa a Ruth para empujarla a la red.
El segundo gol no cambió el desarrollo del juego. Tato Unido no era claro y con el correr del tiempo se le complicaba llegar al campo rival ante la presión de los de naranja.

El árbitro pitó el final. 2-0 y primera victoria de Jesús María C para sumar 4 puntos en dos fechas. Mientras que Tato Unido volvió a sumar su segunda caída del torneo, ambas por el mismo marcador.
La figura del partido fue Francisco “Pancho” Lamas. El volante fue el más claro en el medio, tanto para su delanteros como para cortar muchos de los intentos del rival. Además, convirtió la apertura del marcador con un tiro de fuera del área en el primer tiempo