sábado, 4 de noviembre de 2017

TVN 6ª fecha: Evangélico goleó 10-2 al Nuevo Terrero



BELLA VISTA — Goleada de Evangélico por 10-2 ante Nuevo Terrero en el partido correspondiente a la sexta fecha del Clausura 2017 del Torneo Virgen Niña, que se disputó el domingo 29 de octubre en la sede del Country San Miguel de Ghiso.

Gustavo Giménez (1), arquero de Nuevo Terrero, llegó a anticipar el balón al delantero Hernán García
de Evangélico en el partido jugado el domingo 29 de octubre correspondiente a la 6ª fecha del Clausura
 2017 del Torneo Virgen Niña. (Foto Fabiana Rios)
Desde el pitazo inicial del árbitro Mauro Zampedri, el Nuevo Terrero tuvo un inicio dinámico y de buen manejo en la zona de volantes. Sin embargo, Evangélico lo madrugó a 5 minutos del inicio cuando Hernán García (17) aprovechó un grosero error de entendimiento en la defensa rival para robar el balón, meter una corrida que le sacó varios cuerpos a los defensores rivales y definir al primer palo ante el achique del arquero. Así, Evangélico abrió el marcador 1-0 arriba.
Nuevo Terrero mantuvo el estilo de buen trato del balón. Los volantes buscaban un hueco ante la defensa de Evangélico que no cedía espacios y esperaba.

El segundo gol de Evangélico se originó en un contra ataque de Hernán García (17), quien imitó la jugada del gol anterior, aunque esta vez cuando el arquero Gustavo Giménez (1) salió a achicar, el delantero la tiró muy larga. Giménez alcanzó a desviar el balón pero el rebote lo capturó Lucas Orellana (7) de Evangélico y facturó a la red.
Hasta allí, el planteo de Nuevo Terrero era presionar en el campo rival. Por su parte, Evangélico entendió qué era lo que les convenía, en especial cuando cuentan con delanteros que sacan diferencia física y la aprovechan.
El reloj corría, Nuevo Terrero mejoraba en su juego pero no conseguía hacer diferencia. Tenía llegadas al área de Evangélico pero les faltaba efectividad. A la vez, Evangélico bajó el ritmo con la confianza que le daba el marcador a favor.
Y a los 20 minutos, Lucas Orellana (7) de Evangélico aprovecha otro error de la defensa para convertir el 3-0. El segundo de su cuenta.
Los de amarillo descontaron en el minuto 32 en una jugada de tiro de esquina. Walter Lucero (23) controló el centro en el área y se la bajó para que (5) anotara el gol del honor y poner 3-1 en el tablero.
Y un par de minutos antes de finalizar el primer tiempo, Evangélico anotó el 4-1 por los pies de Hernán García (17) tras una salida de corner.

Roger Herrera (centro) de Evangélico eludió la marca de Germán Escobar (9) de Nuevo Terrero en el partido disputado en la cancha 2 del Country San Miguel de Ghiso. (Foto Fabiana Rios/TVN)
El segundo tiempo arrancó con todo. Ya en el primer minuto, Germán Escobar (9) de Nuevo Terrero probó al arco desde lejos. El arquero Maximiliano Gibelli, que ingresó en el complemento en reemplazo de Roger Herrera, controló el tiro con el pecho. Claudio Bordón (14) de Nuevo Terrero alcanzó a recuperar el rebote pero definió por arriba del travesaño.
En el minuto 5, el juez Zampedri pitó penal a favor de Nuevo Terrero por una infracción dentro del área. Germán Escobar (9) fue el encargado de ejecutar la pena desde los doce pasos. El portero Gibelli consiguió tapar el fuerte remate de Escobar pero el rebote le quedó a Claudio Bordón (14) que la empujó a la red y descontar el marcador 4-2.
Sin embargo, hasta allí llegaron las ganas de Nuevo Terrero que perdió el ritmo en un campo de juego pesado por la lluvia que había caído minutos antes. Del otro lado, Evangélico aprovechó el bajón del rival.
En el minuto 8, Lucas Orellana (7) convirtió el 5-2 tras un contra ataque. Dos minutos después, Mauro Uhrig (9) la empujó a la red tras un gran desborde de Hernán García (17) y el tablero marcaba 6-2 para Evangélico.
A partir de allí, la defensa de Nuevo Terrero se enmarañó en un gran desorden y su rival no perdonaba ni aflojaba.
En el minuto 18, llegó el 7-2 con el gol de Cristian Fernández (14) de Evangélico. A los 25, Mauro Uhrig (9) vuelve a convertir tras una maniobra generada por Hernán García que hacía estragos en la defensa por su diferencia física. Evangélico 8, Nuevo Terrero 2.
En el minuto 28, el árbitro marca penal a favor de Evangélico por una falta dentro del área. Mauro Uhrig (9) fue el encargado de ejecutarlo y convirtió su segundo gol personal que fue el 9-2 en favor de su equipo.
El cierre del tablero llegó en el minuto 33 en una jugada que armó Hernán García (17), dejó a varios rivales en el camino y asistió a Mauro Uhrig (9) para sellar el 10-2 como resultado final.

Hernán García (17), goleador de Evangélico y figura del partido disputado contra Nuevo Terrero, el domingo 29 de octubre en el Country San Miguel de Ghiso. (Foto Fabiana Rios/TVN)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario