viernes, 13 de octubre de 2017


TVN 4ª Fecha:
Glasgow apabulló 9-0 a Santa Ethnea Z

BELLA VISTA — Glasgow goleó 9-0 a Santa Ethnea Z en el compromiso de la cuarta fecha por la Zona B1 del Torneo Virgen Niña que se disputó en la sede del Ghiso, el domingo 8 de octubre.

Sin dudas, una de las figuras del partido fue Juan Manuel Ameigeiras (3) de Glasgow por haber convertido seis goles, pero nobleza obliga destacar la labor de Néstor Gabriel Ferreira, arquero de Santa Ethnea Z quien —a pesar de la goleada sufrida— se lució con quince tapadas en su área y debajo de los palos, además de los magullones en piernas y brazos que se llevó a casa el domingo.
La presión de Glasgow arrancó desde el pitazo inicial que dio Mauro Zampedri y no paró hasta final. A dos minutos del inicio, D’Elía A tuvo un tiro libre a favor en el borde del área de su rival, que ejecutó Ameigeiras (3), pero el balón se fue apenas desviado por arriba del ángulo derecho del arco. Dos minutos después, Ferreira tapó una ejecución de tiro de esquina sobre la línea. En el minuto 8, un pelotazo del fondo de Glasgow parecía controlable para Ferreira, pero el balón le picó mal en la puerta del área y lo superó. Ameigeiras alcanzó a rozarla y darle dirección al arco pero un defensa de Santa Ethnea Z despejó por la línea de fondo. A los 13’, un centro elevado de Glasgow pegó en el travesaño y, a esa altura, ya era raro que el marcador siguiera 0-0.

Juan Manuel Ameigeiras (3) de Glasgow eludió a Nestor Ferreira (1) de Santa Ethnea Z para marcar el sexto gol del partido disputado en Guiso, el domingo 8 de octubre de 2017. (Fotos Fabiana Ríos cortesía TVN)
La primera llegada de Santa Ethnea Z fue en el minuto 17 pero la definición salió desviada.
Y la apertura del marcador llegó en el minuto 24, Ricardo Lescano (11), capitán de Glasgow, cortó una jugada rival en medio campo, avanzó al área, habilitó a Juan Ameigeiras (3) y el goleador definió a la red por arriba ante el achique del arquero.
Lo que quedó del primer tiempo fue parejo, con Santa Ethnea Z buscando el área rival y un Glasgow cada vez más firme atrás.
El arranque del complemento fue trágico para Santa Ethnea Z. Con apenas un minuto de juego, Lescano (11) armó una gran jugada por derecha, eludió a dos rivales y tiró el centro para su cañonero. Ameigeiras (3) marcó de pecho al gol y puso el 2-0. Un minuto después, gol de Lescano (11) tras una gran jugada que generó Federico Sánchez (15) desde mitad de cancha para el 3-0.
En el minuto 4, el arquero de Glasgow se lució con dos tapadas en la misma jugada.
Y del otro lado del campo, Ferreira tuvo tres tapadas consecutivas y dos achiques que ya lo colocaban como figura del partido.
El cuarto gol nació de manos de Julio Balladares (7), marcador lateral de Glasgow, quien desde mitad de cancha hizo una salida rápida y profunda de lateral a Ameigeiras (3) quien emprendió una gran corrida, eludió al defensor Hernán Radrizzani (2) y marcó el 4-0.
El 5-0 fue un contraataque de Ameigeiras (3), que tuvo un gesto de humildad —ante el achique de Ferreira (1) y el grito de sus compañeros— para habilitar a Adrián Okurzaty (5), quien la empujó a la red con el arco vacío.

El “Pela” Diego Corbalán (10) de Glasgow (izq.) cubre el balón ante la presión del rival de Santa Ethnea Z en el partido jugado en la cancha de Ghiso en Bella Vista, el domingo 8 de octubre de 2017.
Hasta allí, ya estaba todo dicho dentro de la cancha. Santa Ethnea Z no podía cambiar la historia y, con el certificado de defunción firmado, se vino una seguidilla de goles.
A los 30’, Ameigeiras puso el 6-0 por arriba del arquero. En el 34’, Néstor Ferreira (1) tapó dos tiros seguidos pero no pudo con el tercero del “Pela” Diego Corbalán (10) de Glasgow que anotó el 7-0. En el minuto 38, Juan Manuel Ameigeiras (3) probó a media altura y Ferreira alcanza a dar el manotazo para sacarla cuando se colaba al ángulo.
Pero un minuto después, en una salida de tiro de esquina, el goleador de Glasgow dribleó dentro del área entre defensores y definió a la red para el 8-0. Y, antes del pitazo final, Lescano (11) habilitó a Ameigeiras (3) con un pase entre la línea defensiva de Santa Ethnea y el goleador puso el 9-0 final.

Nestor Gabriel Ferreira, arquero de Santa Ethnea Z, fue la figura del partido con 15 salvadas en el partido que su equipo perdió 9-0 contra Glasgow, el domingo 8 de octubre de 2017 en la cancha de Ghiso, Bella Vista.
Al final del partido, cuando hubo que pensar en la figura del partido, el goleador de Glasgow había hecho suficiente mérito por sus seis anotaciones, tal como había pasado en la fecha anterior cuando fue reconocido como el mejor de la cancha.
Pero dentro de la filosofía de deportividad y camaradería que se maneja en esta liga, el papel de Néstor Gabriel Ferreira, arquero de Santa Ethnea Z, merecía reconocimiento a pesar de la goleada sufrida. Y, de hecho, demostró la calidad de persona que es cuando agradeció el premio.
“Muchas gracias por esto, a pesar de la derrota, quiero reconocer a mis compañeros porque somos un grupo muy unido”, dijo Ferreira y afirmó que le iba a regalar el premio a uno de sus colegas de equipo por una cuestión personal. Un ejemplo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario